Aguas de Murcia mejora el suministro de agua potable a 500 vecinos de Nonduermas
Aguas de Murcia ha mejorado el suministro de agua potable a 500 vecinos de Nonduermas con la renovación de la red de abastecimiento. Los trabajos han finalizado hoy en la carretera de Alcantarilla. El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado este martes las obras ejecutadas y ha destacado que "esta actuación mejora el servicio que se brinda a los vecinos, que tienen acceso a una red de abastecimiento más moderna".
El edil ha recordado que "esta actuación forma parte del plan de mejora de los servicios públicos que estamos desarrollando en todas las pedanías del municipio. La vertebración y que todos los murcianos disfruten de los mejores servicios con independencia del lugar donde viven, es una prioridad para este Equipo de Gobierno".
En concreto, las obras han tenido lugar entre los números 57 y 103 de la carretera. La actuación llevada a cabo ha permitido que se corrijan los problemas existentes con la tubería, que es de fibrocemento y concentraba un volumen muy alto de averías en el tramo en el que se ha actuado por parte del Ayuntamiento.
Las obras realizadas también han contribuido a mejorar la eficiencia en la operación de suministro. La inversión destinada a estos trabajos asciende a 141.000 euros. Al margen de la reposición de la red en 17 domicilios, también se han instalado tres válvulas de seccionamiento con sus correspondientes pozos de registro. Los operarios han procedido igualmente a la reposición del pavimento con la colocación de solado de baldosa en 1.100 metros cuadrados, de aglomerado asfáltico en 15 metros cuadrados y de adoquín en 8 metros cuadrados.