Ana Bernal, nueva tesorera de CROEM
La Comisión Ejecutiva de CROEM, primera bajo la Presidencia de Miguel López Abad, ha elegido a Ana Bernal como nueva tesorera de la confederación.
Bernal es la consejera delegada y directora de Servicios Corporativos de la empresa Inoxpaser, adscrita al sector del metal. Recoge el testigo de Carlos Recio, que ha ostentado el cargo durante los últimos nueve años.
La Ejecutiva se reunió en Mapay, empresa yeclana del sector del mueble. Allí realizó un recorrido por sus instalaciones y su cadena de producción, que explicó su propietario y presidente de Arema (patronal de la madera y el mueble), José Antonio Ortega.
Tras la visita se celebró la reunión en la que el presidente de CROEM repasó la actividad institucional desarrollada desde que comenzó su mandato, así como algunas iniciativas tomadas. Entre ellas, la creación de grupos de trabajo dentro de la propia Comisión Ejecutiva.
Sus miembros compartieron asimismo las inquietudes relacionadas con temas de actualidad que afectan a la actividad empresarial, marcada por la propuesta de reducción de la jornada laboral y los costes sociales y las cargas impositivas que soportan las empresas. En el caso de la Región de Murcia, se añade la incertidumbre por la escasez de recursos hídricos y el desarrollo de las infraestructuras pendientes que marcan el desarrollo y la competitividad de las empresas.