ADHESIÓN

Anecoop se suma a la marca española Producto Cooperativo

Cartel de la unión de Anecoop y Producto Cooperativo. (Anecoop)
Algunas de sus marcas contarán con este sello, que permite al consumidor visualizar y reconocer los productos de las cooperativas españolas adheridas a esta iniciativa.

Anecoop se une a la nueva marca de ámbito nacional Producto Cooperativo, impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias de España. Esta iniciativa nace con el objetivo de que el consumidor visualice y reconozca los productos de las cooperativas, poniendo en valor los principios diferenciales que defiende este modelo de empresa y su contribución a la sostenibilidad social. La presentación oficial de la marca Producto Cooperativo tuvo lugar a finales de marzo en el transcurso del Congreso quinquenal que Cooperativas Agro-alimentarias celebró en Palma de Mallorca.

Bouquet, Cultivamos Futuro e ¿Ysi? de Bouquet son algunas de las marcas de Anecoop que contarán con este sello de calidad, que dará mayor visibilidad a los productos cooperativos de proximidad del campo español, elaborados por empresas que promueven un modelo económico justo y equitativo, comprometido con el desarrollo rural y con los miles de agricultores a los que representa.

El esfuerzo realizado con este proyecto pretende defender una agricultura nacional, la vida en el medio rural y potenciar el auténtico sabor del campo.

Formar parte de parte de esta iniciativa, cuya intención es posicionarse como referente en el sector agroalimentario, requiere cumplir con exigentes parámetros de gestión que garantizan la calidad y trazabilidad de su oferta y la máxima seguridad alimentaria. Para poder ser identificados por los consumidores, los productos de las cooperativas asociadas incluyen en sus envases y etiquetas el distintivo gráfico de esta nueva marca, junto al logo del productor.

Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, ha destacado que “En el Año Internacional de las Cooperativas, sumarnos a esta iniciativa supone seguir avanzando juntos para dar mayor visibilidad a nuestros productos y diferenciarlos con el respaldo de este sello que impulsa el consumo sostenible y local. Porque las cooperativas somos mucho más que una forma de hacer economía, somos una forma de construir comunidad, dando respuesta a una sociedad que demanda cada vez más productos de calidad elaborados bajo una serie de parámetros que, justamente, son los valores que lleva de serie el cooperativismo”.