ASAMBLEA

La Asamblea de COEC congrega a más de 200 empresarios y autoridades

La presidenta de COEC, Ana Correa, durante su intervención.
El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que ha presidido la clausura de la Asamblea junto a la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de CROEM, José María Albarracín.

Más de 200 empresarios y autoridades han asistido en Fuente Álamo a la 44 Asamblea General de COEC, celebrada en el Hotel ONA Hacienda del Álamo, poniendo de manifiesto la unidad empresarial de la Comarca del Campo de Cartagena. Durante la misma se ha presentado la Memoria de Actividades 2022 y el Plan de Actividades 2023.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que ha presidido la clausura de la Asamblea junto a la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de CROEM, José María Albarracín.  

Durante su intervención, la presidenta de COEC, Ana Correa, ha comenzado reconociendo la labor de las asociaciones empresariales, en especial de AJE y AMEP, así como de los trabajadores de COEC y ha puesto en valor la figura de los empresarios, que en estos últimos años han pasado por tantas dificultades. En especial, se ha referido a la complicada situación que atraviesan agricultores y ganaderos y ha destacado la esencialidad de su trabajo.

También ha realizado un repaso de las necesidades en materia de infraestructuras y transportes más acuciantes, como la llegada del Corredor Mediterráneo, el AVE o la ZAL, entre otras cuestiones, pero también ha pedido a todas las administraciones más colaboración y una comunicación más simplificada, cercana y directa con los empresarios.

Por su parte, el Presidente de CROEM, Jose María Albarracín, tras hacer un llamamiento a continuar en la senda de la unidad empresarial, ha reclamado la necesidad de financiación para empresas y autónomos y de tender puentes entre las empresas y las administraciones.  

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, también ha alabado el trabajo encomiable realizado desde COEC en momentos difíciles y ha animado a seguir colaborando de forma estrecha para llevar a buen puerto proyectos como el de la Mesa de Estrategia para la Formación para el Empleo de la Nueva Industria. Por último, ha destacado su compromiso en la reducción de la burocracia empresarial desde el ayuntamiento de Cartagena.

También la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha mostrado su interés en seguir apoyando y fomentando políticas tendentes a atraer las inversiones y a favorecer la creación de empresas y empleo.

El encargado de cerrar esta Asamblea General ha sido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que ha recogido las palabras de la presidenta de COEC, y ha ofrecido toda su colaboración para seguir trabajando mano a mano con los empresarios, facilitando su labor, con medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones en tercer grado o la simplificación burocrática. Por último, ha felicitado López Miras a COEC por el trabajo realizado en estos cuatro años.

Durante la Asamblea se ha hecho entrega a Eugenio Buendía, presidente de la Agrupación de Empresarios de Fuente Álamo, de un reconocimiento por sus 30 años al frente de COEC Fuente Álamo.

Además de una nutrida representación empresarial, el respaldo institucional a COEC en la Asamblea ha sido patente y han sido muchas las autoridades participantes, como el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, alcaldes, consejeros, directores generales y decenas de dirigentes y autoridades locales y regionales de todos los signos políticos, que han apoyado de esta forma a COEC, en su acto más importante del año.