Así es la nueva cerveza de Estrella de Levante: Reserva 60 Aniversario
Estrella de Levante ha lanzado su nueva cerveza Reserva 60 Aniversario, creada para conmemorar las seis décadas que cumplió la cervecera el pasado año.
Estrella de Levante Reserva 60 viene a completar la gama de productos de la compañía y responde a la demanda de los consumidores, pues cada vez hay más "cultura cervecera", como comentaba en su presentación Maribel Romero, responsable de Marketing de Estrella de Levante.
Elaboración e ingredientes
La nueva cerveza está elaborada con ingredientes locales y 100% naturales, siendo estos únicamente agua, malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo. Igualmente, tiene una graduación alcohólica de 6,2, convirtiéndose en la cerveza de la marca con más graduación hasta al momento, y su temperatura de consumo recomendada es de 6,8º.
Todo el proceso se lleva a cabo en la fábrica de Espinardo; desde la elaboración de la cerveza y la malta hasta el envasado en su exclusiva botella.
Las cebadas de Murcia y Albacete con las que se elaboran todos los productos de Estrella de Levante, también son utilizadas para la elaboración de la Reserva 60 Aniversario.
Además, dentro de sus ingredientes se añade lúpulo de la variedad nugget cultivado en la finca Mauro de Caravaca de la Cruz; donde desde hace cinco años, la empresa cultiva lúculo propio, el cual ha sido incoporado a esta nueva cerveza.
Diseño y comercialización
La Reserva 60 llega en formato de tercio sin retorno y cuenta con un diseño exclusivo y atractivo.
Estará disponible a partir de esta semana en bares y supermercados, así como en eventos, como los que organiza Estrella de Levante el mes de julio para dar a conocer su nuevo lanzamiento. Y es que, los jueves 11, 18 y 25 de julio, la Sala de Catas ofrecerá catas maridaje gratuitas de la mano de los chefs Juan Guillamón (Almo), David López (Local de Ensayo) y María Gómez (Magoga), que han creado un bocadillo especial cada uno de ellos para maridarlo con la nueva cerveza Reserva 60.
Cata
En apariencia, Reserva 60 presenta un color ámbar intenso, con claridad brillante, de espuma cremosa y de color blanco.
En nariz, es una cerveza compleja y con intensidad aromática llena de matices, pues el aroma a maltas ligeramente tostadas combina con las notas afrutadas derivadas de la fermentación.
En boca, se convierte en una cerveza equilibrada, refrescante y elegante que integra a la perfección los sabores amables de la malta con el amargor del lúpulo.
Maridaje
Reserva 60 aniversario de Estrella de Levante es una cerveza versátil que puede acompañarse tanto con un aperitivo como con un plato más contundente.
Marida a la perfección con aperitivos como pulpo al horno, pescados fritos o salazones; también con carnes de ternera y cerdo cocinadas al horno o a la brasa, guisos, pescados blancos y azules, arroces y quesos curados.