INVERSIÓN

Bankia alcanza los 374 M€ en fondos de inversión y depósitos en Murcia hasta junio, un 10,6% más

Los fondos han avanzado un 24,3%, mientras que el importe de los depósitos de clientes ha subido un 9,2%

 

Bankia ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un volumen gestionado conjunto en fondos de inversión y depósitos de clientes por valor de 374 millones de euros en la Región de Murcia.

 

Este dato supone un incremento del 10,6% en comparación con el cierre del pasado ejercicio 2016, cuando la cuantía de fondos y depósitos de los clientes de Bankia en la comunidad se situó en 338 millones de euros.

 

La entidad financiera ha logrado elevar el importe de los fondos de inversión durante la primera mitad del ejercicio en un 24,3%, después de superar los 38 millones.

 

Por el lado de los depósitos de clientes, Bankia ha finalizado los seis primeros meses con un saldo de 335 millones de euros, un 9,2% más que a comienzos de año.

 

COMPARADOR DE FONDOS ONLINE. Bankia ha lanzado recientemente un comparador de fondos online que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil. La herramienta está alojada en la web de la entidad, es gratuita para clientes y no clientes, y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por el banco.

 

Inicialmente, la aplicación permite al usuario diferenciar los fondos comercializados por la entidad desde dos puntos de vista: nivel de riesgo y categoría (renta fija, variable, mixtos, garantizados, perfilados…). La herramienta cuenta con la opción ‘Saber más’, que permite profundizar en la información obtenida para cada uno de los fondos. En ella, el inversor puede descargarse su ficha en formato PDF y consultar información general sobre el producto de forma detallada y amplia.

 

Además, Bankia acaba de lanzar en España la última generación de fondos de inversión socialmente responsable, mediante la comercialización de Bankia Futuro Sostenible, un fondo de renta variable global que utiliza la estrategia de inversión socialmente responsable de más reciente definición, denominada ‘inversión de impacto’.

 

Al tratarse de un fondo de renta variable global, el Bankia Futuro Sostenible invierte un mínimo del 75% en bolsa (bien directamente en acciones, bien en otras instituciones de inversión colectiva) y un máximo del 25% en renta fija pública y privada, denominada en euros y perteneciente a países de la OCDE, con rating mínimo ‘BBB-’. Su exposición máxima en países emergentes no puede superar el 35% y cuenta con riesgo divisa.