REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Bankia apoya con 15.000 euros la iniciativa ‘Cámon! Reactiva’

El programa de la Cámara de Comercio de Murcia nace para reactivar el pequeño comercio

Bankia apoya con 15.000 euros la iniciativa ‘Camón! Reactiva’, impulsada por la Cámara de Comercio de Murcia, con el objetivo de reactivar el pequeño comercio de la Región de Murcia.

 

La entidad financiera respalda la campaña que la Cámara de Comercio de Murcia pondrá en marcha a partir del próximo 15 de junio con la emisión de una serie de bonos, con un valor de 15 euros cada uno, canjeables por compras de 25 euros en los establecimientos comerciales de Murcia que se adhieran a la iniciativa.

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha puesto en valor que “el respaldo a esta campaña demuestra que Bankia está al lado del comercio de proximidad de Murcia en un momento tan excepcional como el actual en el que necesita, más que nunca, nuestro apoyo y el de toda la sociedad murciana para su pronta reactivación”. “Estamos convencidos de que tenemos que ser parte de la solución a esta crisis”, ha subrayado García.

 

El presidente de la Cámara, Miguel López Abad, ha destacado “la total disposición de la entidad bancaria para colaborar en una actuación singular que pretende ayudar a un comercio de proximidad que apenas ha podido vender durante casi dos meses y que, en algunos casos, se enfrenta a situaciones límite”. “Bankia demuestra, una vez más, un compromiso real y efectivo con la Región de Murcia a través del apoyo a la actividad de sus empresas”, ha apuntado.

 

La parte subvencionada de cada bono (10 euros) de la campaña ‘Camón! Reactiva’ será financiada mediante aportaciones realizadas, de manera mancomunada, por Bankia y otras empresas pertenecientes a la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia. La aportación solicitada es de 5.000 euros por empresa, a lo que se suma una Fila 0 para aquellas empresas y/o particulares que quieran contribuir con otras cantidades.

 

De este modo, por cada euro recaudado, se consigue promover compras por valor de 2,5 euros en los comercios de proximidad, actuando a su vez como incentivo de la actividad económica general de la zona. Para ello, la Cámara aporta los primeros 100.000 euros. Los clientes encontrarán los talones disponibles en los comercios adheridos a esta iniciativa a partir de mediados de junio.