Bankia ha nombrado a José Manuel García Trany como nuevo responsable del negocio de empresas en Islas Baleares. García Trany, quien sustituye a Manel López Arranz, que sale de la entidad, había ocupado hasta ahora ese mismo cargo para Valencia y Murcia (Levante).
El nuevo director de Negocio de Empresas de Baleares y Cataluña se incorporó al grupo en 1999, y ha desempeñado diversas responsabilidades en la entidad. En 2015, fue nombrado director de negocio de Empresas Norte. Y desde diciembre de 2016 ha sido responsable de la Dirección de Negocio de Empresas de Levante de Bankia.
“El segmento de empresas es estratégico para la entidad ya que está en nuestro ADN apoyar el desarrollo de las Islas Baleares y de su tejido empresarial”, afirma García Trany, quien añade: “Comienzo mi nueva responsabilidad con mucha ilusión y con el compromiso de estar cerca del empresariado balear, atender sus necesidades de inversión y ser entidad de referencia para las empresas de las Islas”.
Bankia cuenta con un centro de empresas en Palma de Mallorca, focalizado en dar servicio en exclusiva a las empresas. Dispone de un equipo de gerentes especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.
Tras la integración, todos los clientes empresariales procedentes de BMN pueden beneficiarse de este modelo de atención y asesoramiento personalizado, con el que anteriormente no contaban.
Como director de Programación y Promoción Comercial, dentro de esta dirección de negocio de Empresas, continua con sus responsabilidades Jordi Pera Matas, que ahora pasará a reportar directamente a García Trany.
El negocio de particulares sigue a cargo de Antoni Serra, director corporativo de la Territorial de Baleares, y Juan Antonio Ferrera, director Comercial de la Dirección Territorial.
Bankia cuenta en las Islas Baleares con 156 oficinas, el 19,8% de la existentes en este mercado, y un volumen de negocio cercano a los 10.000 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado que ronda el 19%.