Bankia ha incrementado un 50% las ventas digitales durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar el 17% del total de estas operaciones realizadas por los clientes de la entidad, frente al 12,2% de un año antes.
Según un comunicado del banco, el número total de ventas se realizó a través de los canales digitales y servicios como "Conecta con tu experto" y "+Valor".
Respecto al tipo de operación, Bankia ha especificado que el 30% del total de las ventas correspondió a préstamos al consumo, el 11% a fondos de inversión y el 21% a planes de pensiones.
Además, el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito se contrataron de forma digital.
En este periodo, la entidad firmó acuerdos con Apple y Paypal para ofrecer a sus consumidores servicios de pago por móvil "Apple Pay" y para vincular sus tarjetas a Paypal, con el objetivo de facilitarles las transacciones digitales.
Bankia también ha señalado que los servicios realizados en 2017 a través de sus "ofibuses", oficinas móviles que permiten a los usuarios realizar operaciones financieras, superaron las 200.000 prestaciones, frente a las 107.100 realizadas un año antes, lo que supone un incremento del 88%.
El banco, que dispone de 11 oficinas móviles con las que da cobertura en localidades que no cuentan con sucursales físicas, ofreció servicio en un total de 341 poblaciones del país.