BANCA

Bankia lanza su agregador financiero para clientes digitales

Se pueden agrupar todos los productos financieros en un único lugar y tener una visión general de su situación financiera

Bankia lanza su agregador financiero dirigido a clientes digitales a través de Bankia Online, gracias al cual los usuarios podrán incorporar las posiciones financieras de las que dispongan en los principales bancos españoles.

 

Al agrupar todos sus productos financieros en un único lugar, el usuario tiene la posibilidad de acceder a una visión general de su situación financiera. De esta manera, puede consultar sin coste sus saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, además de ver la información relativa a préstamos, fondos de inversión, planes de pensiones y depósitos de otras entidades, junto a los que ya tenga en Bankia.

 

Con esta nueva funcionalidad, el cliente que acceda a Bankia Online tiene la posibilidad de crearse su propio cuadro de mando que le aporte una visión integrada de su situación financiera. También podrá recibir alertas personalizadas. Y todo ello desde la pantalla de su posición global, sin necesidad de acudir a las áreas privadas del resto de entidades.

 

“Al facilitar una visión integrada del conjunto de posiciones financieras, el agregador supone un gran apoyo a nuestros clientes para llevar el control preciso de las mismas y, como consecuencia, ayudarles a la toma de decisiones, algo que resulta muy útil siempre, pero si cabe mucho más en estos momentos, en los que es recomendable operar por canales digitales y evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas”, ha explicado Elena del Pozo, directora de Canales Online y Autoservicio de Bankia.

 

El nuevo servicio ya se encuentra operativo en Bankia Online, la oficina por internet de la entidad financiera, y próximamente estará disponible en la App. El cliente podrá agregar las posiciones que tenga en cuentas, depósitos, tarjetas, préstamos, fondos de inversión y planes de pensiones de las siguientes entidades: BBVA, Bankinter, CaixaBank, ING, OpenBank, Sabadell, Santander y Unicaja.

 

A cierre de marzo, el 55,3% de los clientes de Bankia eran digitales, mientras que las ventas a través de los canales online del banco representaban el 40,2%, frente al 23,5% que suponían en el mismo periodo del año anterior.