MANTIENE EL DIVIDENDO POR ACCIÓN

Bankia paga a los accionistas 340 millones en dividendos, un 7% más

El Estado, a través del FROB, percibirá 208 millones de euros con su participación actual, por lo que las ayudas devueltas por la entidad alcanzan los 2.864 millones de euros.

 

Bankia procederá mañana viernes al reparto entre sus accionistas de un dividendo de 340 millones de euros, lo que supone una cuantía un 7% superior a la del ejercicio precedente.

 

De esta manera, el dividendo queda fijado en 11,024 céntimos por acción, equivalentes a los 2,756 céntimos por acción de antes del contrasplit realizado en el mes de junio de 2017. Así, el importe total asciende a 340.086.315,61 euros.

 

El banco mantiene así su dividendo por acción respecto al distribuido el año pasado, aunque la cuantía total abonada es superior debido al incremento del número de acciones tras la ampliación realizada para la integración de BMN.

 

El abono de esta retribución ordinaria al accionista se hará, al igual que en los tres últimos años, en efectivo y en un único pago que se liquidará mañana viernes.

 

Se trata del cuarto dividendo en la historia de Bankia. Desde que en julio de 2015 Bankia abonó su primera retribución al accionista, el pago acumulado alcanzará los 1.160 millones de euros.

 

Pese al difícil entorno por el que ha atravesado el sector financiero durante estos años, la entidad ha conseguido generar suficiente capital como para acometer la integración de BMN sin que esta operación haya afectado al dividendo por acción.


 
DEVOLUCIÓN AYUDA. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), directa e indirectamente, a través de BFA Tenedora de Acciones, cuenta con una participación del 61,175% en Bankia. Con el pago del dividendo percibirá, por tanto, un total de 208.047.999,40 euros.

 

Con la privatización de un 7,5% del capital de Bankia de febrero de 2014, que aportó 1.304 millones; la llevada a cabo en diciembre pasado con la venta de otro 7%, que supuso 818 millones de ingresos para el FROB, y los cuatro dividendos pagados, que suman 742 millones, el Estado habrá recuperado ya un total de 2.864 millones de euros.