CORONAVIRUS

Bankia registra un segundo caso de coronavirus en su sede central de Madrid

Los empleados que desarrollan su actividad en la planta donde trabaja este profesional continuarán con teletrabajo

Bankia ha registrado un segundo caso de coronavirus COVID-19 en otro empleado de los servicios centrales de su sede de Madrid, después de que este viernes activara su Protocolo de Actuación y Prevención y mandara a teletrabajar a todo el personal de una misma planta, unos 80 en su mayoría de la gestora.

 

El primer empleado afectado por el coronavirus, al que Bankia deseaba una pronta recuperación en un comunicado remitido este viernes, se encuentra hospitalizado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ahora suma a un compañero de la misma planta.

 

Por criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas, los profesionales que desarrollan su actividad en la planta donde trabaja este profesional continuarán su labor a través del teletrabajo.

 

Bankia mantiene en todo momento una permanente coordinación con las autoridades sanitarias, informa puntualmente a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además, los servicios médicos de Bankia están disponibles para los empleados.

 

Con el objetivo de llevar a cabo el análisis y seguimiento de forma coordinada, analizar su impacto y el correcto desarrollo de los distintos protocolos de actuación, Bankia ha constituido un Comité de Seguimiento que centraliza toda la información y adopta las decisiones necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias.

 

Bankia dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de profesionales, tanto en la red de oficinas como en los servicios centrales. Así, la entidad cuenta con un plan para dividir a los equipos considerados ‘críticos’ por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad, con el objetivo de evitar contagios.

 

Con respecto a las actuaciones, se han cancelado todas las sesiones presenciales de formación, se ha habilitado el teletrabajo de los empleados y se ha recomendado reducir al máximo los viajes de trabajo.