sábado. 23.11.2024

 

La escritura de fusión entre Bankia y BMN ha quedado inscrita este lunes en el Registro Mercantil de Valencia, con lo que la operación de integración se hace efectiva.

 

De esta manera, se constituye jurídicamente una única sociedad que permitirá a la entidad resultante consolidar su negocio como cuarta entidad financiera en el mercado español, con unos activos gestionados de 223.000 millones de euros.

 

Tras recibir las autorizaciones exigidas por la Administración y los organismos reguladores y supervisores, la inscripción en el registro era un requisito necesario para poder proceder al canje de las acciones de BMN por las de Bankia.

 

La ecuación de canje fijada será de una acción ordinaria de Bankia, de un euro de valor nominal, por cada 7,82987 acciones ordinarias de BMN, también de un euro de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.

 

Para llevar a cabo esta operación, Bankia va a emitir un total de 205.630.814 acciones nuevas de un euro de valor nominal cada una de ellas.

 

GVC Gaesco Beka ha sido designada como entidad agente del canje de la fusión y va a ser también el ‘agente de picos’, con el fin de adquirir las acciones o partes de acciones de BMN que, tras la aplicación de la ecuación de canje, no den lugar a recibir una acción entera de Bankia.

 

La entidad espera que los accionistas de BMN tengan a su disposición las acciones de Bankia entregadas en el canje no más tarde del próximo 12 de enero de 2018.

 

Además, está previsto que las nuevas acciones emitidas como consecuencia de la fusión sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores españolas en torno al próximo 15 de enero.

 

La operación de integración fue aprobada por las respectivas Juntas Generales de Accionistas celebradas el pasado 14 de septiembre de 2017 en los términos del proyecto común de fusión comunicados el 26 de junio del año pasado.

Bankia y BMN culminan la integración jurídica con la inscripción de la operación en el...