Bankinter aprobará la salida a Bolsa de Línea Directa para el día 29 de abril
Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros, quedando su ratio de solvencia en torno al 210%.
Bankinter da los últimos pasos para culminar la operación de salida a Bolsa de Línea Directa, tras la aprobación este jueves del folleto de admisión a cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la no oposición de la Dirección General de Seguros a la modificación de las participaciones significativas en Línea Directa.
Tras la superación de ambos trámites, el inicio de cotización de la compañía se ha fijado para el próximo día 29 de abril, a falta de su aprobación definitiva por el Consejo de Administración de Bankinter, que se reunirá el miércoles 21 de abril.
Según esto, el último día que las acciones de Bankinter cotizarán con derecho a recibir acciones de Línea Directa sin contraprestación alguna será el 28 de abril.
El 29 de abril, las acciones de ambas compañías cotizarán ya de manera independiente, de forma que quienes compren acciones de Bankinter tanto en esa sesión como en días posteriores ya no tendrán derecho a recibir ningún título de Línea Directa.
La salida a Bolsa se realiza no mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) sino mediante un listing, procedimiento por el cual la compañía cotizará en el mercado ya con un accionariado, puesto que el banco entregará a sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (1.184 millones de euros) en acciones de Línea Directa, lo que supone un 82,6% de su capital social. Por su parte, Bankinter conservará el 17,4% restante, con un valor estimado de 249,7 millones de euros.
Con carácter previo a su salida a Bolsa, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros, quedando su ratio de solvencia en torno al 210%, por encima de sus comparables europeos.
A partir de esa fecha, 29 de abril, Línea Directa pasará a ser, definitivamente, una empresa cotizada e independiente del banco.