Bankinter se une a la línea ICO-Verde para financiar proyectos sostenibles
Bankinter se adhiere a la línea ICO Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), una iniciativa que canaliza hasta 40.000 millones de euros de los fondos asignados a España por la Comisión Europea, ligados a la recuperación tras la pandemia de COVID-19.
El banco se une, en concreto, a la línea ICO-Verde y la línea Empresas y Emprendedores. La primera de ellas, la línea Verde, está destinada a financiar proyectos que contribuyan al avance de la transición a una economía más verde y menos intensiva en carbono, en el marco de los criterios que en materia ASG (ambiental, social y de gobernanza) establece la Unión Europea.
Bankinter posee una larga trayectoria de décadas en la apuesta por la sostenibilidad y está incrementando su oferta de productos vinculados a este ámbito, dentro de su estrategia comercial. Esta línea tiene un volumen total del ICO de 22.000 millones.
Por otro lado, la línea Empresas y Emprendedores está destinada a fomentar la financiación a pymes, facilitando su desarrollo y resiliencia en un entorno económico cambiante. El apoyo a las pequeñas y medianas empresas es una apuesta estratégica del banco dentro de Banca de Empresas, para lo que cuenta con una sólida propuesta financiera.
Gracias a ambas líneas, las empresas y los emprendedores podrán recurrir a más soluciones de financiación.
La adhesión del banco a estas iniciativas del Instituto de Crédito Oficial muestra su compromiso por contribuir a la sostenibilidad en la economía española y por respaldar el avance y la transición del tejido empresarial nacional.