El Batel afianza en FITUR la marca Cartagena como destino de congresos
Como cada año, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acudió al encuentro nacional más importante del sector turístico, FITUR (Feria Internacional de Turismo). El Batel estuvo presente en esta feria con la finalidad de seguir posicionando Cartagena como ciudad óptima para celebrar congresos nacionales e internacionales.
La primera cita anual para los profesionales del turismo mundial, y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, se ha celebrado en Madrid desde el 24 al 28 de enero. Esta 44 edición de FITUR tuvo el compromiso de España como destino sostenible, y por ella pasaron alrededor de 250.000 personas, entre participantes y asistentes, entre los que se encontraron también representantes de El Batel.
FITUR es un encuentro profesional idóneo entre la oferta y la demanda del sector MICE (turismo de congresos y reuniones), lo que permite identificar clientes y generar negocio. El Batel ha estado llevando a cabo en la feria de turismo reuniones y encuentros comerciales con empresas nacionales, con la finalidad de presentarles Cartagena como ciudad donde celebrar sus eventos corporativos, ofreciéndolo como el espacio adecuado para ellos.
Así mismo, El Batel ha mantenido reuniones con las entidades más representativas del sector MICE, que aglutinan a todos los profesionales de la industria del turismo de congresos nacional, como la Asociación Española de Agencias de Eventos o Fórum Business Travel. Estos contactos afianzan relaciones y estrechan lazos, lo que permite mejorar el posicionamiento del palacio de congresos de Cartagena dentro del sector.
Por otra parte, El Batel también ha asistido en Madrid a la Asamblea General de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). Una cita anual en la que El Batel está presente por ser miembro de dicha asociación, que es la organización nacional que integra a los principales recintos y centros especializados del país.
En la asamblea se ha nombrado nueva junta directiva, entre cuyos propósitos están los de impulsar una serie de objetivos tales como: potenciar la marca APCE, fomentar alianzas con otras asociaciones sectoriales, así como el de establecer una política común entre todos los palacios de congresos asociados para mejorar la calidad y la sostenibilidad de sus operaciones, consolidando su contribución positiva, tanto a nivel ambiental como social.