ADHESIÓN

BBVA Asset Management se suma a los Principios de Inversión Responsable de la ONU

El objetivo es reflejar la creciente relevancia de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo

El Grupo BBVA firmó en 2019 los Principios de Banca Responsable, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

BBVA Asset Management ha firmado los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (conocidos como UN PRI), cuyo objetivo es reflejar la creciente relevancia de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en los procesos de inversión. La firma de estos principios por parte de BBVA Asset Management es global, por lo que se adhieren a ellos las gestoras de activos de BBVA en Europa, México, Colombia, Perú y Argentina.

 

A partir de ahora, el conjunto de la gestora de activos de BBVA es signataria de estos principios, y entra a formar parte de un red internacional de cerca de 4.000 inversores institucionales con un patrimonio conjunto bajo gestión de unos 120 billones de dólares. También el Grupo BBVA firmó en 2019 los Principios de Banca Responsable, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

 

Con la firma de los UN PRI, BBVA Asset Management se compromete a adoptar los seis principios de la inversión responsable: incorporar criterios ESG en los análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones. Se trata de una respuesta conjunta de un grupo de entidades bancarias y la ONU con el objetivo de plantar cara a los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad actual.

 

Paloma Piqueras, directora global de BBVA Asset Management & Global Wealth ha declarado: "Nuestra adhesión a los PRI refuerza nuestro compromiso de integración de la sostenibilidad en todo nuestro negocio de gestión de activos".