BANCA

BBVA bate su récord: captó 90.000 clientes en marzo en España

El 52,25%, llegó a través de los canales digitales

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç también ha hablado sobre la necesidad de encontrar perfiles profesionales que cubran las nuevas necesidades derivadas de la digitalización del sector bancario,

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha anunciado este miércoles que la entidad captó en marzo 90.000 nuevos clientes en España, la mayor cifra mensual de su serie histórica, de los cuales, más de la mitad, el 52,25%, llegó a través de los canales digitales.

 

BBVA tiene una "ventaja competitiva" gracias a la aceleración digital registrada en el sector por la pandemia del Covid-19, una digitalización en la que son pioneros y que no ha dejado de impulsar el negocio, ha dicho Genç durante su participación en el XVII Encuentro Financiero organizado por la escuela de negocios IESE y la consultora EY,

 

Genç también ha hablado sobre la necesidad de encontrar perfiles profesionales que cubran las nuevas necesidades derivadas de la digitalización del sector bancario, una demanda que es cada vez mayor, aunque la oferta aún se mantiene estable.

 

El caso del BBVA es diferente, ya que tienen en la plantilla 1.800 personas que trabajan como científicos de datos, ha dicho.

 

Sobre las nuevas tecnologías que están transformando el sector financiero, como la inteligencia artificial, la nube o "cloud computing" o el "blockchain", ha considerado que son la clave para que "los bancos sean relevantes para el cliente a través del asesoramiento".

 

En el escenario actual de disrupción, "e incluso en el ámbito descentralizado que supone la tecnología "blockchain", los bancos tienen una ventaja frente a otros competidores, que es la confianza de sus clientes.

 

En cuanto a las "bigtechs", los gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook o Google, ha comentado que su entrada en la banca está siendo más lenta de lo que se esperaba hace unos años, en parte debido a la complejidad de la regulación del sector financiero.

 

Desde su punto de vista, por lo tanto, será "complicado" que tanto las "bigtechs" como las "fintechs" (empresas de tecnología financiera) repliquen el modelo de un banco, aunque es cierto que pueden suponer una competencia en algunos segmentos del negocio.