BBVA devuelve hasta 400€ a las nuevas pymes y autónomos que contraten una cuenta
A todos los nuevos clientes que contraten la Cuenta Negocios Bienvenida para autónomos o la Cuenta Empresa Bienvenida para pymes y que domicilien los impuestos y/o los seguros sociales, la entidad les devolverá un 3% de los mismos, con un máximo de 100 euros brutos al trimestre durante un año.
BBVA devolverá hasta 400 euros brutos a todos los nuevos clientes que contraten la Cuenta Negocios Bienvenida para autónomos, la Cuenta Empresa Bienvenida para pymes o en oficinas, la Cuenta Negocios BBVA en España. Para conseguirlo, el cliente tendrá que domiciliar los impuestos y/o los seguros sociales. Después de hacerlo, la entidad devolverá un 3% de los mismos, con un máximo de 100 euros brutos al trimestre, durante un año. Esta promoción entra en vigor el lunes 15 de enero y estará vigente hasta el 30 de abril de 2024.
Tanto la Cuenta Negocios Bienvenida para autónomos como la Cuenta Empresas Bienvenida para pymes, no tienen comisiones ni requisitos adicionales y se pueden contratar de forma totalmente online, sin necesidad de pasar por la oficina. Ambas cuentan con muchas ventajas: no tienen comisiones por transferencias ordinarias ni por emisión de nóminas, de manera online, y tampoco por el cobro de cheques nacionales en euros desde canales digitales dentro del ámbito europeo, facilitando así la recepción de pagos y transacciones.
“En la creación y expansión de un negocio es clave el papel que jugamos los bancos proporcionando soluciones sencillas que permitan a las pymes y autónomos gestionar su día a día con tranquilidad. Seguiremos trabajando para aportar herramientas que faciliten a este colectivo la gestión de sus negocios”, ha señalado Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España.
La Cuenta Negocios Bienvenida incluye una tarjeta de débito sin comisiones ni condiciones por emisión y mantenimiento de la tarjeta, mientras que la Cuenta Empresas Bienvenida incluye una tarjeta de débito o crédito, también sin comisiones ni condiciones por emisión y mantenimiento de la tarjeta.
Esta promoción se viene a sumar a otra que ya está vigente desde el 2023 tanto para pymes como para autónomos que consiste en TPV + más un bono sin coste los 12 primeros meses (Bono 6, Bono 10, Bono 15, Bono 20 y Bono 30), así como a la financiación en condiciones especiales. Estas promociones son acumulativas. Es decir, un nuevo cliente puede beneficiarse de todas a la vez.
INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN
BBVA sigue innovando, ofreciendo diferentes productos y servicios a las pymes y autónomos para hacerles la vida más sencilla. Una de las propuestas más importantes para este año es BBVA Cobro, la ‘app’ de BBVA en España que convierte el ‘smartphone’ en un Terminal Punto de Venta (TPV) o datáfono.
El banco, pionero en España en ofrecer este servicio a pymes y autónomos, abrió esta funcionalidad a los primeros clientes en 2022 en la aplicación de cobros BBVA Smartpay. Y como novedad, este pasado mes de noviembre el banco ha habilitado la contratación digital para cualquier cliente desde la banca online, tanto si se accede desde la web como desde la ‘app’.
BBVA Cobros permite a las pymes y autónomos que lo contraten aceptar pagos ‘contactless’ desde el teléfono móvil y otros dispositivos con la máxima seguridad. La solución garantiza que los cobros son igual de seguros que los Terminales Punto de Venta (TPV) físicos, ya que se cumplen los estándares de seguridad de datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI) que permiten utilizar ‘smartphones’ con tecnología NFC como TPV. Además, no guarda ningún dato de las tarjetas utilizadas y no se puede acceder a ellas de ninguna forma.
Otra incorporación en los servicios de medios de pago a comercios es el TPV PC Avanzado. Se trata de una propuesta personalizada que integra el software de gestión del comercio con el sistema de pago. Con ello, se obtiene una visión completa y omnicanal de todos los puntos de venta, con sus transacciones y control de stock. Ha tenido una gran aceptación entre los negocios de tamaño medio por resultar una solución integral que permite llevar un control completo, lo que facilita la identificación de las necesidades y el análisis de la evolución del negocio.