PAGO DIGITAL

BBVA facilita a los comercios la gestión de su negocio a través de una nueva generación de TPV

Permite que los clientes de fuera del espacio europeo puedan elegir pagar en su propia moneda para las compras realizadas con tarjeta VISA o Mastercard

El comercio puede de manera cómoda, y en un único dispositivo, aceptar no sólo los métodos de pago tradicionales sino otros alternativos como aquellos que requieren la captura del código QR.

Los negocios, clientes de BBVA, pueden disponer de una nueva generación de Terminales Punto de Venta (TPV) físicos que les permitirán ofrecer una experiencia de compra ágil y sencilla. La nueva tecnología que incorpora estos nuevos dispositivos, basada en Android, permite a los comercios agregar funcionalidades muy útiles en su día a día de la misma manera que se añaden a un móvil.

 

Así, los comercios podrán además de realizar cobros, instalar aplicaciones que facilitan la gestión del negocio y aportan valor durante las transacciones. BBVA ya permite descargar varias ‘apps’ en estos TPV e irá  incluyendo progresivamente nuevas funcionalidades.

 

El comercio puede de manera cómoda, y en un único dispositivo, aceptar no sólo los métodos de pago tradicionales sino otros alternativos como aquellos que requieren la captura del código QR gracias a la cámara instalada en estos nuevos terminales. El lector de este tipo de códigos permitirá entre otros aceptar Alipay y WechatPay -plataformas de pago de uso extendido en China- basadas en esta tecnología, lo que mejora la experiencia del cliente procedente del extranjero.

 

Este terminal también permite que los clientes de fuera del espacio europeo puedan elegir pagar en su propia moneda para las compras realizadas con tarjeta VISA o Mastercard, abonando la operación en euros al comercio, como en una transacción normal.

 

Otra de las aplicaciones que BBVA pone a disposición de los comercios que cuentan con este nuevo dispositivo es una ‘app’, que sin ningún coste, les permite gestionar de forma automática y en un proceso 100% digital el reembolso del IVA (TaxFree) a clientes no residentes en la Unión Europea.

 

El propio terminal Android identifica de forma automática que la tarjeta que está operando es susceptible de acogerse a la devolución del IVA, captura digitalmente toda la información del pasaporte del cliente a través de la cámara del dispositivo  y desencadena de forma automática todo el proceso de devolución del IVA.

 

Además, el comercio podrá consultar en cualquier momento todas las ventas Tax Free y acceder a informes. Esta funcionalidad del TPV Android de BBVA ayuda a los comercios a impulsar sus ventas, en especial a los que se encuentran en zonas con elevada afluencia de turistas no europeos, incluidos turistas de Reino Unido.

 

El funcionamiento del TPV de Android es muy intuitivo y similar al de un teléfono móvil. En la pantalla principal el comercio visualizará las aplicaciones que haya añadido para la gestión del negocio y la opción de ‘cobrar’. El comercio podrá, igualmente  realizar devoluciones de compras, así como ver el historial de operaciones de forma muy sencilla