DIGITALIZACIÓN

BBVA incorpora a su app los servicios de 'Google Maps' para localizar los cargos

Esta mejora ayuda al cliente a identificar aún mejor los pagos que ha realizado con sus tarjetas en comercios físicos.
Esta novedad, pionera en el sect​or financiero europeo, facilita tener más detalles sobre el comercio y ayuda a identificar pagos para hacer un mejor seguimiento de los gastos y evitar posibles fraudes.

BBVA ha añadido una nueva mejora a su aplicación de banca móvil en España. Desde mediados de abril, los clientes disponen de información adicional sobre el lugar en el que han realizado un pago de manera física a través de Google Places, la herramienta de la compañía tecnológica, que permite ver el mapa junto a la ubicación, nombre, dirección o el horario del negocio, entre otros datos.

Esta novedad, pionera en el sect​or financiero europeo, facilita tener más detalles sobre el comercio y ayuda a identificar pagos para hacer un mejor seguimiento de los gastos y evitar posibles fraudes. BBVA ya incluía en su ‘app’ otros servicios de Google Maps Platform con el que el cliente puede conocer con exactitud donde BBVA tiene las oficinas y cajeros así como ayudarles a llegar a dichas ubicaciones.

Esta mejora permite a los clientes disponer de información más detallada de la ubicación de los comercios de ámbito nacional en los que se han efectuado pagos vía Terminal de Punto de Venta (TPV) físico, ya que gracias a la integración de la plataforma ‘Google Maps’ en la app -con más de 200 billones de lugares registrados- se puede geolocalizar el comercio y tener información más detallada sobre la transacción.

Una vez que el cliente accede desde la posición global de la aplicación a los movimientos, puede ver un mapa que muestra el lugar en el que se ha realizado la transacción -como la visualiza con Google Maps-, el tipo de compra y la hora de la misma. En la opción ‘Más detalles de localización’, y gracias a Google Places, el cliente puede ver la imagen del comercio en el que se ha realizado el pago, nombre, dirección completa, teléfono de contacto, horario, página web y reseñas.

Esta mejora ayuda al cliente a identificar aún mejor los pagos que ha realizado con sus tarjetas en comercios físicos, así como una rápida detección de posibles compras realizadas de manera fraudulenta mediante la revisión de los movimientos.