BBVA lanzar SWIFT Go para agilizar pagos internacionales de particulares y pymes
Una solución desarrollada por la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales.
El pago de una compra ‘online’ en otro país o el cobro de unos servicios prestados por una pyme a un cliente internacional se realizarán más rápidamente gracias a una solución desarrollada por la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT). BBVA es el único banco español que participa en el lanzamiento de SWIFT Go y ha protagonizado con éxito, además, la primera prueba piloto del sistema.
"Nos enorgullece ser uno de los primeros bancos en participar en la puesta en marcha de SWIFT Go", afirma Raouf Soussi, responsable de Estrategia de Pagos de Empresas de BBVA. "Confiamos en el potencial de esta solución para revolucionar la forma en que PYMEs y consumidores gestionan sus cobros y pagos a nivel internacional. Sabemos cuánto valoran nuestros clientes el poder disponer de un servicio seguro, que garantiza que los pagos lleguen a su destino de forma rápida y fluida".
"SWIFT Go es la respuesta directa a la demanda de consumidores y pymes de contar con una solución de pequeños pagos transfronterizos que sea rápida, segura y de bajo coste", explica Stephen Gilderdale, director de Productos de SWIFT. "Este nuevo servicio permitirá a los bancos ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes y competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria de los pagos".