BBVA, mejor banco sostenible de España según Capital Finance International
Capital Finance International ha reconocido a BBVA como el ‘Mejor Banco Sostenible de España 2020’. Esta publicación, especializada en finanzas internacionales y economía con sede en Londres, destaca positivamente las iniciativas en materia de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático puestas en marcha por BBVA, así como que el banco establezca como hoja de ruta de oportunidades y obligaciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los premios CFI.co reconocen anualmente a aquellas personas u organizaciones que contribuyen a la economía y que aportan valor e inspiran con sus iniciativas a otras compañías. En esta ocasión, el jurado de estos galardones ha premiado a BBVA por ayudar a los clientes a mejorar su salud financiera y en la transición hacia un futuro más sostenible con el galardón al ‘Mejor Banco Sostenible de España 2020’.
El jurado, que también ha tenido en cuenta las propuestas de los lectores a través de la web de Capital Finance International, ha señalado que “BBVA se está preparando para la lucha contra el cambio climático y su Compromiso 2025 describe ambiciosos puntos de referencia”. Un compromiso que BBVA, como entidad concienciada con el medioambiente y la sostenibilidad, anunció en 2018 y donde se recogen varias medidas enmarcadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
“BBVA ha adoptado los 17 ODS como una hoja de ruta de oportunidades y obligaciones” donde contribuye para cada objetivo “con el patrocinio de programas sociales y ambientales, campañas de sensibilización y asociaciones que fomentan la innovación”, ha destacado el jurado.
Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, ha asegurado que “somos conscientes del papel tan importante que juegan los bancos para financiar el cambio hacia modelos más sostenibles. Tenemos una responsabilidad con y para la sociedad y debemos trabajar con todos los actores privados y públicos para lograr un impacto positivo en la vida de las personas. Una aspiración aún más relevante ante la necesaria recuperación verde, inclusiva y resiliente tras la pandemia”.
La reducción de la huella de carbono de BBVA gracias al uso del 70% de fuentes de energía renovables en los próximos cinco años y del 100% para 2030, o la movilización de 100.000 millones de euros destinados a la financiación sostenible, de los cuales el banco ya ha movilizado un tercio de todo lo prometido, han sido algunas de las iniciativas de BBVA que el jurado ha incluido en el fallo del premio.