BBVA quiere ayudar a pymes y autónomos en España a retomar su actividad con un elevado grado de seguridad durante el periodo de desescalada decretado por el Gobierno. Para ello, pone a su disposición ‘renting’ de equipos de alta tecnología que les permitan abrir sus negocios y cumplir con las medidas de prevención. A través de una amplia red de colaboradores, la entidad les ofrece la ayuda técnica necesaria con propuestas de financiación acorde a sus necesidades.
Este nuevo servicio de BBVA, accesible desde la web bbva.es, pone a disposición de los clientes equipos de alta tecnología para proteger sus negocios como son cámaras termográficas, purificadores, túneles para la desinfección de personas o vehículos, y mamparas de protección, entre otros. El banco ofrece una solución completa en asesoramiento con ventajas financieras y brindando a las pymes y autónomos la posibilidad de tener una sola cuota mensual que englobe los servicios.
La entidad facilita esta nueva alternativa de ‘renting’ para que las pymes y autónomos puedan afrontar su vuelta a la normalidad con ciertas garantías. Una reapertura de negocios que, en la mayoría de casos, requiere de unos gastos extra para cumplir con las medidas de prevención obligatorias que podrían desajustar sus presupuestos.
Mediante el ‘renting’ de equipos de prevención, el empresario podrá arrendar los equipos durante un plazo que oscila entre 24 y 60 meses, pudiendo renovarlos y adaptarlos a los futuros cambios y exigencias que puedan producirse. Además, no inmoviliza ni consume recursos financieros, que pueden dedicarse a otras inversiones, y la cuota puede computar como gasto corriente, siendo fiscalmente deducible.
BBVA ofrece así una mejora para las empresas en su planificación y control del gasto, ya que simplifica la gestión contable. A la vez, supone también un ahorro importante en el tiempo y en los procesos y costes de gestión asociados a la selección, instalación y mantenimiento de los equipos necesarios.