BBVA planifica tus finanzas en vacaciones con una nueva ‘app’
BBVA acaba de lanzar la solución digital ‘Mis Viajes’, disponible en la ‘app’ de la entidad financiera para todos sus clientes en España, y que permite tener el control de los gastos de las vacaciones, desde el móvil y en cualquier momento.
Cada vez que el usuario realice, por ejemplo, una compra en una agencia de viajes o una aerolínea, es la propia aplicación móvil la que pregunta si quiere configurar un nuevo viaje. Adicionalmente, el propio cliente también puede crear un viaje, con solo indicar las fechas y el lugar de destino.
Cualquier usuario podrá añadir viajes programados, viajes en curso e, incluso, aquellos realizados hasta cuatro meses antes. Una vez creado el viaje en la aplicación móvil, cada usuario podrá acceder a un panel personalizado con los detalles de sus vacaciones y sus gastos, que se irán categorizando automáticamente a medida que se van realizando. En función del destino, se añaden funciones adicionales, como la solicitud de moneda extranjera o un seguro de viaje.
De forma sencilla, es posible editar los gastos del viaje, desde añadir aquellos que se han realizado con tarjeta o efectivo con anterioridad al comienzo o eliminar los pagos que no estén asociados al mismo. Además, para evitar gastar más de lo previsto, permite crear un presupuesto, que se irá actualizando a medida que se van realizando nuevos gastos.
“Con la llegada de las vacaciones, muchos clientes de BBVA están preocupados por sus gastos y por el presupuesto que van a destinar a este tiempo de ocio. Con ‘Mis Viajes’ podrán configurar sus presupuestos y revisarlos, además de conocer datos de interés del destino al que se dirigen o, por ejemplo, contratar tarjetas o el seguro de viajes de BBVA. Así, una vez estén en su lugar de vacaciones, su única preocupación será disfrutar”, ha explicado José Manuel Sánchez Peña, responsable de Producto Digital de BBVA España.
La herramienta digital ‘Mis Viajes’ está creada con espíritu global y, en la actualidad, los clientes del banco en Uruguay y España ya pueden utilizarla. La solución irá creciendo en los próximos meses con herramientas que contribuirán a la planificación que pueda hacer cada usuario de sus futuros viajes.