Más de 650.000 empresas ya pueden darse de alta como clientes de BBVA en España de manera totalmente ‘online’ y sin necesidad de acudir a la oficina. La entidad, pionera en el alta digital de particulares, se convierte también en la primera entidad en España en desarrollar un proceso de alta digital que permite a las empresas contratar una cuenta y operar al instante.
A través de este alta digital, las empresas podrán hacerse clientes de BBVA de una manera fácil y segura. Para ello, sólo necesitarán tener instalado el Certificado digital de Administrador único o solidario, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y el Software de autofirma. A partir de aquí, y gracias a mecanismos avanzados de inteligencia artificial para el reconocimiento y la extracción de información de la documentación aportada, se reduce al máximo la información que tiene que introducir el cliente.
En menos de 10 minutos, las empresas que accedan al banco a través de este servicio podrán contratar una cuenta destinada exclusivamente a la actividad empresarial y empezar a operar al instante a través de la banca online de BBVA. Durante los 12 primeros meses, el cliente no pagará comisiones por esta cuenta ni tampoco por la tarjeta de débito o crédito asociada. Además, también estarán exentas las transferencias ordinarias en euros a través de la banca online o cajeros BBVA y el servicio de ingreso o emisión de cheques en euros.
Este método de identificación, que las empresas utilizan en sus trámites habituales con la administración pública, permitirá aumentar el número de clientes que acceden al banco por canales digitales. Desde que BBVA lanzó hace tres años el alta digital para particulares, más del 30% de nuevos clientes se han dado de alta a través de estos canales.
La puesta de largo de este servicio coincide con el primer aniversario de la factoría de transformación empresarial, que nació con el objetivo de poner en manos de las empresas las mejores soluciones digitales. Tras un año sorprendiendo a sus clientes con funcionalidades como el primer agregador inteligente para empresas o la solicitud digital de avales, la entidad vuelve a marcar la diferencia con una experiencia digital única en el mercado.
Oscar Vélez de Mendizábal, director de la factoría de transformación empresarial de BBVA, ha asegurado que “hemos conseguido un proceso realmente sencillo y rápido para la empresa que quiera hacerse cliente de BBVA. Además, se trata de un proceso totalmente sólido y riguroso en el cumplimiento de la normativa vigente y con los más altos estándares de seguridad“.