SOSTENIBILIDAD

BBVA recicla cerca de 90.000 tarjetas en España en apenas tres meses

Esto supone una reutilización del 90% de las materias primas que las componen

La entidad emite aproximadamente un total de 950.000 tarjetas al trimestre -3,8 millones al año-, ya sea por caducidad, robo, pérdida o nueva emisión.

BBVA ha creado un proceso de recogida de tarjetas de crédito o débito para su reciclaje en España con el fin de fomentar la economía circular, que tiene como objetivo aprovechar recursos para darles otra vida y devolverlos al mercado con una forma nueva que contribuya a la conservación del medioambiente.

 

Esta iniciativa, que ha visto la luz a finales de diciembre y que permite que los clientes de BBVA entreguen sus tarjetas dañadas o caducadas en las oficinas, ha posibilitado el reciclaje de un total de 85.962 tarjetas. Esto supone una reutilización del 90% de las materias primas que las componen para producir nuevos productos.

 

De media, BBVA emite aproximadamente un total de 950.000 tarjetas al trimestre -3,8 millones al año-, ya sea por caducidad, robo,  pérdida o nueva emisión. En esta primera recogida, se ha reciclado alrededor del 10% de la media total trimestral.

 

Gracias a un acuerdo de colaboración con las fundaciones medioambientales Ecoasimelec y Ecopilas, ambas integradas en Recycla, la mayor entidad administradora de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y luminarias de España, BBVA ha impulsado el reciclaje de casi 90.000 tarjetas recogidas desde finales de 2020, lo que equivale a la reducción de 447 kilos de estos residuos. De esta forma el banco, además de gestionar este tipo de residuos y respetar el medioambiente, fomenta una economía circular basada en las cuatro erres: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.