sábado. 23.11.2024

BBVA ya cuenta con más de 500.000 clientes dados de alta exclusivamente por canales digitales en España, de los que más de un 50% lo hicieron a través del móvil.

 

BBVA lanzó en 2016 la posibilidad de hacerse cliente mediante un ‘selfie’ y esto supuso un impulso en la entrada de nuevos clientes por canales digitales. Este servicio, así como el resto de alternativas que BBVA ofrece a los usuarios para hacerse clientes de BBVA, cobra más importancia que nunca tras el estallido de la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma, que aconseja evitar los desplazamientos.

 

En la actualidad, uno de cada tres nuevos clientes eligen canales digitales para comenzar su relación con BBVA. Estos clientes digitales superaron en el mes de abril los 77 millones de sesiones mensuales en la ‘app’, lo que convierte a este canal en el que más crece en uso.

 

“El alta en canales digitales supone la puerta de entrada de los clientes a una gama de 800 funcionalidades para realizar prácticamente cualquier operación a distancia. Las capacidades digitales de BBVA están permitiendo a los clientes operar con normalidad en una situación de crisis como al actual”, asegura Leyre Baltza, directora de Open Market de BBVA en España.

 

Uno de los hitos más relevantes para alcanzar esta cifra fue el lanzamiento del proceso móvil que permite el alta inmediata de una persona que no sea cliente del banco a través de un ‘selfie’.

 

BBVA tiene 500.000 clientes dados de alta exclusivamente por canales digitales en España