BBVA y Mahou San Miguel, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el sector hostelero español. A través de este acuerdo, los clientes de hostelería de Mahou San Miguel tendrán la posibilidad de acceder a unas ventajosas condiciones de financiación para hacer frente a las necesidades financieras derivadas de su propio negocio y, al mismo tiempo, poner en marcha acciones que fomenten la innovación y el desarrollo del sector.
Cristina de Parias, directora de BBVA España; y Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel, han firmado este martes el acuerdo en la sede de la cervecera en Madrid. Con la firma de este convenio ambas compañías se unen en su compromiso común de apoyar el crecimiento de las pymes y los autónomos en España. En este sentido, la empresa cervecera se ha marcado el objetivo de canalizar más del 50% de su inversión en préstamos con el objetivo de ayudar al avance de la hostelería independiente.
“Este acuerdo es un claro ejemplo del propósito de BBVA de ofrecer y crear oportunidades para nuestros clientes. En BBVA tenemos el firme compromiso de ayudar a las pymes a ser más competitivas proporcionándoles el mejor asesoramiento, productos innovadores y una amplia oferta transaccional. Hacerlo acompañados de Mahou, cervecera líder de España y con quien compartimos valores y principios, es una garantía de éxito”, ha manifestado de Parias durante la firma del acuerdo.
Por su parte, Eduardo Petrossi ha afirmado que “en Mahou San Miguel tenemos un compromiso irrenunciable de apoyar a la hostelería, un sector clave en la actividad económica de nuestro país, que materializamos a través de acuerdos como este, que nos permiten seguir contribuyendo a su desarrollo. En esta ocasión, estamos encantados de poder hacerlo de la mano de una entidad de referencia en el ámbito financiero como es BBVA, que aporta a nuestros clientes la confianza y la seguridad necesarias para seguir invirtiendo en sus negocios y en el futuro del sector hostelero”.