domingo. 24.11.2024

 


El modelo de distribución de fondos de inversión se reinventa con BBVA Invest y, partiendo de un sencillo cuestionario que permite conocer mejor al cliente, BBVA determina el perfil de riesgo y el horizonte temporal de la inversión y recomienda al cliente los productos más adecuados. Este cuestionario está compuesto por una serie de preguntas que responden a cuatro temáticas: los objetivos de inversión, la preferencia de riesgo, la situación financiera del inversor y los conocimientos y experiencia que tiene el cliente.


Esta nueva herramienta multicanal permite ofrecer el mismo asesoramiento a la hora de contratar fondos a través de todos los canales de la entidad financiera, ya que las recomendaciones serán iguales, independientemente de dónde se realice la contratación -app, web u oficina-. Disponible ya en app y en web, se ha iniciado la implantación en las oficinas a través de un proyecto piloto. Con el aprendizaje que se obtenga de estas oficinas, esta nueva herramienta se extenderá a toda la red de BBVA en España.


Las nuevas soluciones tecnológicas, como BBVA Invest, “permiten que cualquier cliente, desde el que tiene un perfil más sofisticado hasta el que está pensando en invertir por primera vez, conozcan alternativas a productos de ahorro tradicionales”, ha asegurado Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España. “Gracias al perfilado, conocemos sus necesidades y objetivos de inversión, lo que nos permite asesorarle sobre cuáles son los productos de inversión más adecuados a su perfil”, ha añadido.


Entre los productos más comercializados se encuentran tres fondos Quality, ya disponibles en todos lo canales, que se clasifican en perfil conservador, moderado y decidido. El primero de ellos -Quality Inversión Conservadora- fue el que tuvo mayores suscripciones netas en España en 2017. En concreto, fueron 5.238 millones, con una rentabilidad del 2,86%.


Este nuevo modelo multicanal, que es gratuito, requiere que el cliente invierta un mínimo de 600 euros en el fondo a través de cualquier canal, sea digital o presencial.


En los próximos meses, todos los usuarios de BBVA con productos de ahorro o inversión,incluidos aquellos que utilicen BBVA Invest, podrán conocer su rentabilidad de manera mensual, así como aportar periódicamente a aquel producto que considere.


Por otro lado, BBVA permitirá a todos los clientes que hayan contratado fondos de inversión, revisar anualmente su perfil realizando una nueva evaluación, lo que permitirá que la entidad financiera le recomiende el producto más afín a sus necesidades en cada momento.


La gestora de BBVA cerró marzo con un patrimonio de 39.129 millones en fondos, un 15% más que hace un año. La evolución del negocio en el primer trimestre del año es positiva, ya que el fondo más vendido de España es el Quality Inversión conservadora. Además, BBVA Asset Management consigue que cinco de sus fondos se sitúen entre los ocho más vendidos en nuestro país en este período.


Esta nueva herramienta se suma a toda la oferta digital disponible para los clientes de la entidad bancaria. Esta apuesta digital ya tiene resultados tangibles, ya que una de cada tres ventas se produce a través de canales digitales.

A cierre de marzo, la entidad contaba en España con 4,3 millones de clientes digitales y 3,4 millones de clientes móviles.

BBVA ya cuenta con una herramienta de asesoramiento personalizado y multicanal