Bankia y BMN han devuelto a los consumidores hasta el momento 215 millones de euros en concepto de cláusulas suelo indebidamente cobradas. De este total 181 millones corresponden a Bankia y otros 34 a BMN.
Así lo ha explicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para que los bancos devuelvan a los consumidores las cantidades indebidamente percibidas como consecuencia de las cláusulas suelo.
De este modo, ha defendido De Guindos, Bankia ha devuelto ya un 92% de lo reclamado, y BMN, un 77%.
El ministro ha explicado también que la comisión de seguimiento control y evaluación del mecanismo extrajudicial para que las familias recuperen el dinero pagado de más por las cláusulas suelo de sus hipotecas se reunirá "en los próximos días".
Y ha recordado que el Gobierno trabaja ya en una nueva ley de crédito inmobiliario para incrementar la transparencia, con el objetivo de que "en contrato las cláusulas sean transparentes y no haya problemas en el futuro".