Bodegas Casa Rojo fusiona dos uvas en su nuevo vino 'Las viñas bastardas'
Con el lanzamiento de 'Viñas Bastardas', la empresa enológica con sede en Murcia une dos uvas que nunca antes se habían ensamblado por parte de ninguna Bodega Española.
En un singular movimiento que refleja su reputación como innovadores en el mundo vinícola, Casa Rojo Bodega y Viñedos sorprende con el lanzamiento de "Viñas Bastardas", una creación vanguardista que fusiona dos variedades españolas antagónicas pero extraordinariamente esamblables con un claro mensaje: “Todo mejora cuando dos se complementan entre sí” como nos dice Jose Luis Gómez, enólogo y gerente de Casa Rojo.
La robustez de la Tempranillo y la necesidad de domarla para hacerla más agradable en boca encuentra en la Monastrell el contrapeso perfecto para diseñar un vino que parece (al menos eso apuntan ya muchos críticos) el tinto “perfecto”.
“Con este coupage no sólo hemos pretendido hacer un vino maravillosamente armonioso, para nosotros también es tratar de reivindicar que no existen fronteras cuando el trabajo es honesto, que no hay reglas que nos impidan como creativos, apuntar a nuevos horizontes” afirma Laura Rojo, co-fundadora junto con Jose Luis de Casa Rojo.
Con 'Viñas Bastardas', hemos traspasado fronteras, físicas y emocionales, creando un vino que captura la esencia de dos sabores en una sola botella. Es una declaración de nuestra pasión por reinventar y desafiar lo establecido", comenta Jose Luis Gómez fundador de Casa Rojo.
Los aficionados al vino encontrarán en 'Viñas Bastardas' un elixir lleno de contrastes y un curioso juego en boca: por un lado, notaremos la intensidad frutal y tánica del tinto fino (forma en la que llaman la tempranillo en Castilla Leon) y seguidamente el cálido y especiado abrazo mediterráneo de la Monastrell. Potencia se une a elegancia. Fruta a especiados. El resultado es un vino vibrante, con cuerpo y con un carácter inconfundible pero que nos deja con ganas de mucho más tras cada sorbo.