LABORAL

CaixaBank acepta 6.058 salidas de las 8.208 solicitudes de adhesión al ERE

El pasado 30 de julio terminó el plazo de presentación de solicitudes

La dirección y los sindicatos se han reunido este viernes por segunda vez en la comisión de seguimiento del Acuerdo Laboral de Reestructuración de la entidad.

La dirección de CaixaBank ha aceptado este viernes la salida voluntaria de 6.058 empleados, mientras que se siguen "analizando posibles soluciones" para 2.070 trabajadores que también han solicitado adherirse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

El pasado 30 de julio terminó el plazo de presentación de solicitudes y el 2 de agosto CaixaBank informó de que había recibido 8.246 solicitudes de adhesión al ERE.

 

Fuentes del banco han explicado a Efe que la dirección y los sindicatos se han reunido este viernes por segunda vez en la comisión de seguimiento del Acuerdo Laboral de Reestructuración de la entidad.

 

Finalmente, el número total de solicitudes valoradas para acceder al plan de bajas voluntarias ha sido de 8.208, de las que 6.058 se han aceptado.

 

Hay otras 2.070 peticiones de adhesión al este plan que "no se pueden atender, por lo que dirección y sindicatos han analizado posibles soluciones".

 

Entre ellas, se cuentan la posibilidad de traslados voluntarios a otras provincias o centros, como el servicio de atención remota InTouch, del que se crearán tres nuevos centros en León, Córdoba y Huelva, o el Centro de Soporte a la Banca Digital, con un nuevo centro en Almería.

 

La dirección calcula que estas alternativas harán que pueda aceptar 267 peticiones de adhesión al plan de bajas voluntarias en provincias y áreas donde se han registrado más solicitudes de adhesión al ERE que excedente de trabajadores que el banco considera que tiene.

 

Ya el 1 de noviembre dejarán de trabajar para CaixaBank 1.223 personas que se han acogido al ERE, indican las mismas fuentes.