CaixaBank y APIRM renuevan su compromiso para apoyar a las empresas promotoras de la Región
CaixaBank y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar y apoyar las necesidades financieras de las asociaciones y empresas asociadas que forman parte de la asociación.
Con esta renovación, la entidad financiera podrá realizar una oferta exclusiva de servicios y productos adaptados a las actividades comerciales y empresariales de los afiliados a Apirm. Entre los servicios que ofrece se encuentra el buscador de fondos Next Generation que tiene como finalidad facilitar la solicitud de fondos del Plan de Recuperación en cualquiera de las convocatorias de dichos fondos que sean asignados a España.
Asimismo, el convenio contempla la participación de CaixaBank en las jornadas, seminarios y talleres que Apirm organice a lo largo de los próximos doce meses.
El acuerdo ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, Olga García, y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, José Ramón Blázquez. Por parte de CaixaBank, también han participado en el acto de firma del acuerdo el director de Negocio Inmobiliario y Promotor, Daniel Caballero; el director Región de Murcia, Juan Jesús Lozano; y la directora del Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario de Murcia, Laura Fernández.
Además, han estado presentes en el encuentro, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, (Frecom), José Hernández, y la presidenta de la Asociación de empresarios de la construcción y actividades conexas de Cartagena, Antonia González.
La directora territorial de CaixaBank ha destacado “el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas promotoras de la Región de Murcia. La mejor forma de hacerlo es poniendo a su servicio a nuestros gestores altamente especializados, y ofreciendo nuestra amplia gama de productos y servicios financieros que más se adapten a sus necesidades”.
“Es fundamental ir de la mano de asociaciones como Apirm que, desde su creación, representan, respaldan y fortalecen a unas empresas que son importantísimas para la economía y el desarrollo de la Región de Murcia”, ha añadido García.
Por su parte, el presidente de Apirm ha resaltado que “la vivienda es el pilar en el que las familias van a poder construir su proyecto de vida, es un bien fundamental en la vida de los ciudadanos, pero lamentablemente su desarrollo se ha convertido en una tarea cada día más difícil. Las trabas administrativas, la inseguridad jurídica, los costes de infraestructuras, los impuestos, el encarecimiento de la construcción, las cada vez mas duras exigencias constructivas, entre otras, hacen que sea imposible poner en el mercado vivienda asequible”.