CaixaBank colabora con el Centro social-asistencial de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple
El Centro social-asistencial de AMDEM tiene por objetivo proporcionar atención integral y continua en materia de rehabilitación física y cognitiva, así como tratamiento y apoyo psicológico y atención social a 369 beneficiarios.
CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al Centro social-asistencial de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) que tiene como objetivo proporcionar atención integral y continua en materia de rehabilitación física y cognitiva, así como tratamiento y apoyo psicológico y atención social a personas con esta enfermedad. La entidad social ha recibido una colaboración de 4.000 euros.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.
En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
El Centro social-asistencial de AMDEM trabaja por que el colectivo del centro pueda tener una vida lo más normalizada posible a través de los distintos servicios que ofrece la entidad social a un total de 369 beneficiarios.
La asociación desarrollar su labor en estrecha colaboración con las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los usuarios que acuden al centro, las áreas de neurología de los hospitales de la Región, así como otras asociaciones. Además, realiza jornadas formativas para sensibilizar a la población sobre cómo afecta y qué características tiene la esclerosis múltiple.
Olga García, directora territorial de CaixaBank en Murcia, ha visitado la sede de la AMDEM y ha sido recibida por Paqui Meroño Bernal, vicepresidenta de AMDEM; José Antonio López Crespo, secretario de AMDEM, y José Luis Benito Monclús, vocal de AMDEM.
García ha estado acompañada por el director adjunto de Negocio Murcia Agro Sureste, Alberto Sánchez Abella; la responsable de Acción Social en la Territorial en Murcia, Rosa María Santa Cruz, y el director de oficina en Librilla, Francisco Javier Aguilera.
La directora territorial ha destacado “la importancia de apoyar a este colectivo a través de la decisiva labor que realiza AMDEM en la Región gracias a la atención especializada y prolongada en el tiempo de un equipo multidisciplinar”.
Por su parte, la vicepresidenta de AMDEM, Paqui Meroño, ha puesto en valor que “gracias a la colaboración de CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”, la entidad continúa ofreciendo los servicios de rehabilitación física y funcional a las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades afines de forma especializada e individualizada a las necesidades de cada paciente”.