SOSTENIBILIDAD

CaixaBank emite su segundo bono verde por importe de 1.000 millones

El banco emitió el pasado mes de noviembre su primer bono verde por importe de 1.000 millones de euros para financiar proyectos de energía renovable

CaixaBank ha iniciado este martes la colocación de su segundo bono verde por importe de 1.000 millones de euros, después del que ya emitió en noviembre por esta misma cuantía, con un plazo de ocho años y la opción de amortización anticipada, según han informado fuentes del mercado.

 

La colocación ha salido al mercado a un precio de 115 puntos sobre el 'midswap', el índice de referencia para este tipo de operaciones, aunque la cifra definitiva será más baja, ya que la operación está teniendo una alta demanda.

 

Al igual que en noviembre, el formato del bono ha sido el de deuda sénior no preferente. Los bancos colocadores de la emisión son ABN Amro, Goldman Sachs, Natixis y UBS, además de la propia CaixaBank.

 

El banco emitió el pasado mes de noviembre su primer bono verde por importe de 1.000 millones de euros para financiar proyectos de energía renovable y edificios enérgicamente eficientes, con una demanda que superó los 4.500 millones.

 

En esa ocasión, el bono se emitió con un plazo de seis años, también con opción de amortización anticipada, y a un precio de 85 puntos básicos sobre el 'midswap'.