CaixaBank facilitará sin coste las transferencias a Ucrania
Empleados, clientes y no clientes de CaixaBank pueden hacer sus donaciones, de manera gratuita, a través de las oficinas de la entidad, cajeros, web y móvil.
CaixaBank ha puesto en marcha una batería de medidas para facilitar el apoyo a los afectados por la guerra de Ucrania. El banco ofrecerá sin coste las transferencias realizadas a Ucrania para ayudar a los refugiados y, en los próximos días, también se permitirá el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos.
Además, la entidad ha puesto en marcha una plataforma para facilitar, de manera gratuita, la realización de donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo a los afectados por la invasión rusa.
Bajo el claim ‘¡Todos con Ucrania! ¡Elige cómo quieres ayudar!’, la plataforma permite a cualquier persona, ya sea empleado, cliente o no cliente de la entidad, enviar donativos a través de los canales de CaixaBank, sin ningún tipo de coste o comisión, a entidades acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.
Se trata de un sistema sencillo, ágil y rápido, que permite hacer la aportación económica con solo indicar que se quiere colaborar con Ucrania y elegir a través de qué organización hacerlo, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino y sin ningún coste tanto para los donantes como para las entidades sociales.
Las aportaciones se pueden hacer tanto a través de la red de oficinas y ofibuses de CaixaBank como mediante los canales digitales de la entidad (cajeros, web www.caixabank.es y app móvil). La extensa red de cajeros de CaixaBank, 13.000 terminales en todo el país, facilitará también las donaciones a cualquier persona que quiera hacer una. Además, los clientes y los no clientes podrán consultar a través del call center del banco y de las ONG cómo hacer los donativos en caso de tener cualquier duda.
Asimismo, en estos momentos de incertidumbre, CaixaBank acompaña a sus clientes informando de la situación de los mercados y aconsejando cómo actuar en el ámbito financiero.
A través de la plataforma, se pueden realizar aportaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) adheridas a la iniciativa: Unicef, Acnur, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermon, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Cáritas España y Cáritas Barcelona.