SOLIDARIDAD

CaixaBank y Fundación Cajamurcia inyectan 200.000 € a 70 proyectos sociales de la Región

Olga García (CaixaBank) y Carlos Egea (Fundación Cajamurcia).
La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2024’ respalda programas centrados en la atención a personas con discapacidad, en riesgo sociolaboral y con adicciones, así como proyectos relacionados con la infancia y la juventud y enfermedades como el párkinson y alzhéimer, entre otros.

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan con 200.000 euros un total de 70 proyectos sociales que impulsan la inclusión y el desarrollo comunitario en la Región de Murcia y que han sido seleccionados en la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social 2024’.

Esta convocatoria respalda iniciativas de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Región de Murcia enfocadas en áreas críticas como la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el fomento del empleo, la orientación ocupacional y el desarrollo local. Este año se han seleccionado 70 proyectos presentados por diversas entidades del tejido asociativo regional, que beneficiarán a un total de 22.637 personas.

Los programas apoyados abarcan desde la atención a la discapacidad hasta el fomento del empleo y el desarrollo local, incluyendo también ayudas para necesidades básicas como vivienda y educación. Estos proyectos ofrecen contribuciones que varían entre los 2.000 y los 8.000 euros, dirigidos a diversos colectivos, incluyendo personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, personas mayores, enfermas y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Analizando el impacto social, los proyectos seleccionados contribuyen significativamente a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la salud y el bienestar, la reducción de las desigualdades, el trabajo decente y el crecimiento económico, el fin de la pobreza y la promoción de una educación de calidad.

Respecto a los principales colectivos que se beneficiarán de las ayudas, 28 de los proyectos están dirigidos a personas con discapacidad (intelectual, física, orgánica y sensorial); 14 beneficiarán a personas en riesgo sociolaboral; ocho a personas con alzhéimer, párkinson y otras enfermedades; diez a personas con enfermedad mental; tres a personas con adicciones; y otros siete a proyectos relacionados con la infancia y la juventud.