AYUDAS

CaixaBank y Fundación Cajamurcia 'inyectan' 20.000€ en los Centros Sociales de Mayores del ayuntamiento de Murcia

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; la concejal de Mayores, Ascensión Carreño Fernández; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director del Centro de Instituciones Región de Murcia de CaixaBank, Antonio Francisco García.

Ambas entidades tienen un convenio de colaboración, que ha sido renovado este jueves, el cual contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región, entre otras acciones. 

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del ayuntamiento de Murcia dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones. 

El acuerdo se ha renovado en un acto celebrado este jueves en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, al que han asistido el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; el director del Centro de Instituciones Región de Murcia de CaixaBank, Antonio Francisco García, y la concejala de Mayores, Ascensión Carreño Fernández.

El convenio reafirma la colaboración de CaixaBank y la Fundación Cajamurcia con el ayuntamiento de Murcia para mejorar los Centros Sociales de Mayores mediante la dotación de material informático, con el objetivo de reducir la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las personas mayores del municipio. 

La acción se engloba en el proyecto ‘Mayores Conectados’, que pretende facilitar el acceso a dichas tecnologías como medida necesaria para enriquecer las relaciones interpersonales, promover la participación social y la mejora de la calidad de vida y erradicar la soledad no deseada de este colectivo.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha señalado que “es una gran satisfacción colaborar con el ayuntamiento de Murcia, como venimos haciendo desde hace décadas, para impulsar la atención y promoción social de las personas mayores, principalmente a través de los programas de ocio, bienestar y envejecimiento activo que se desarrollan en estos centros municipales, auténticos espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente”.

Por su parte, Antonio Francisco García ha comentado que “con este acuerdo trabajamos para facilitar que los mayores que residen en la ciudad de Murcia y sus pedanías puedan recibir una formación básica en nuevas tecnologías y reducir, de esta forma, una brecha digital que no queremos que deje atrás al colectivo senior, tan importante para la sociedad y para nuestra CaixaBank”.