CaixaBank lanza la primera tarjeta financiera con sistema Braille en España
Desarrollada en colaboración con ONCE y Visa, la tarjeta facilita que las personas con discapacidad visual puedan tener más autonomía al efectuar compras en todo tipo de canales, físicos y online.
CaixaBank, a través de su filial especializada en medios de pago, CaixaBank Payments & Consumer, lanza la primera tarjeta Visa con código de lectoescritura Braille en España para facilitar que las personas con discapacidad visual puedan realizar compras en cualquier tipo de comercios sin depender de otras personas.
La solución, desarrollada en colaboración con ONCE y Visa, se aplicará ahora a las tarjetas Visa ‘MyCard’ de CaixaBank, y próximamente podrá implementarse a todos los tipos de tarjeta emitidos por la entidad: tarjetas de crédito, de débito y de prepago.
La nueva tarjeta es muy similar en diseño y prestaciones a cualquier otra tarjeta emitida por CaixaBank Payments & Consumer, pero con la característica de que la información clave para la realización de compras se indica en sistema Braille.
Los clientes dispondrán de un pack de dos tarjetas para poder utilizarlas cómodamente en todo tipo de canales. Una de ellas es el formato de tarjeta habitual, con pago contactless para realizar pagos en comercios físicos y utilizarla también en cajeros.
La principal diferencia con el resto de tarjetas Visa emitidas por la entidad es que el número identificativo (PAN) se encuentra en código Braille. Además, las tarjetas de CaixaBank cuentan, desde hace tiempo, con una muesca para facilitar su manipulación y ayudar a que los clientes las posicionen adecuadamente en datáfonos y cajeros.
En la actualidad, el 99% de la red de cajeros de la entidad están adaptados a personas con discapacidad. CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con cerca de 5.000 oficinas y 13.000 cajeros.