Caixabank quiere dar un paso más a la hora de atender a las personas mayores
El consejero delegado de la entidad considera "muy positivas" las iniciativas sectoriales y anticipa que la entidad va a impulsar nuevas acciones y profundizar en las que ya se aplican.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado este lunes que el acuerdo sectorial para mejorar la atención a las personas mayores en el sector financiero es “muy positivo” y ha anunciado que “queremos ir más allá y adoptar más medidas” para este colectivo.
“Con este acuerdo”, ha remarcado, “vamos a tener un marco importante para el sector y a partir de ahí desde CaixaBank queremos no solo ratificarlo sino hacer más cosas”.
En su intervención en el ‘II Observatorio de las Finanzas’ organizado por El Español e Invertia, Gortázar ha destacado que la digitalización tiene muchos aspectos positivos, también para el sector financiero, y “nos ha facilitado muchas tareas que podemos hacer desde nuestro ordenador o nuestro móvil que si no nos llevaría mucho tiempo”.
En este punto, ha destacado que no todas las personas tienen la misma capacidad y agilidad para desenvolverse en el mundo digital “y no podemos olvidar a las personas que tienen dificultades para seguirlo”. En esta evolución, Gortázar ha indicado que “el sector financiero ha ido demasiado rápido y la realidad nos hace ver que no estábamos haciendo todo lo que podíamos hacer”.
Respecto a las medidas que van a impulsar por parte de CaixaBank, el consejero delegado ha recalcado que “hay que partir de la base que para dar atención a las personas mayores lo primero que hay que hacer es estar”.