BANCA

CaixaBank refuerza con 2.000 consejeros sénior la atención a personas mayores

La entidad amplía el horario de caja y potencia todos sus canales de servicio

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que "nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española".

CaixaBank reforzará con 2.000 consejeros sénior la atención a personas mayores, amplía el horario de caja y potencia todos sus canales de servicio.

 

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado: “Nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española”.

 

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que “el anuncio expresa nuestro firme compromiso con las personas mayores: vamos a ampliar las medidas del programa de atención que ya veníamos desarrollando, basadas en la especialización y en la relación personal”.

 

La entidad cuenta actualmente con 750 profesionales con dedicación exclusiva y formación específica. En un mes, alcanzará los 1.500, y en 2023, los 2.000. Es la primera entidad en España con asesores especializados para personas mayores.

 

También habrá un mayor apoyo específico a clientes sénior: adicionalmente, las sucursales se reforzarán con 1.350 personas más para prestar apoyo a los clientes sénior y a los procedentes de Bankia con los servicios y herramientas de CaixaBank durante la integración operativa.

 

La entidad elimina las restricciones horarias del servicio de caja. En cuanto a la atención prioritaria, se incorpora el servicio de acompañamiento en el uso del cajero y se implantan protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen.

 

Evitará esperas en el cobro de la pensión. Se mantiene el adelanto del pago de las pensiones al día 24 para evitar esperas en el cobro y reducir la afluencia en las oficinas a final de mes.

 

A estas medidas se unen: la atención telefónica personal y WhatsApp con los gestores; el uso de libretas y operativa personalizable en todos los cajeros: la entidad adquirirá 900 cajeros nuevos; la formación presencial; una mayor red de oficinas del país; y tampoco abandonará las poblaciones: La entidad mantiene su compromiso con la inclusión financiera.