CaixaBank respalda el proyecto 'Escuelita de San Diego' en Cartagena
La entidad social recibe una aportación económica de 8.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
Cáritas Parroquial de San Diego ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa ‘Escuelita de San Diego’ que tiene como objetivo mejorar el desarrollo educativo y social de 223 menores del barrio de San Diego. La entidad social recibirá una aportación económica de 8.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
El proyecto ‘Escuelita de San Diego’ es un espacio para el desarrollo de la infancia, que se dirige a mejorar el rendimiento escolar, crear espacios de ocio inclusivos y culturales y a favorecer hábitos alimentarios saludables.
La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la que depende el Centro Social de Cáritas San Diego, Joaquín Ferrando, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. En el acto también han participado la responsable de Acción Social de CaixaBank en Murcia, Rosa María Santa Cruz; y, por parte de Cáritas Parroquial de San Diego, Ángela Tabernero, responsable del área del menor, y Miriam López, trabajadora social.
Olga García ha destacado “la importancia de la labor social que desarrolla Cáritas en el barrio de San Diego de Cartagena dirigida a atender las necesidades más específicas y urgentes de los mayores, mujeres, parados de larga duración y, por supuesto, los menores que encuentran en la ‘Escuelita’ un espacio propio en el que seguir desarrollándose educativa y socialmente”. “Para CaixaBank es fundamental que los niños y niñas que formarán la sociedad de mañana reciban una educación de calidad y una atención integral”, ha añadido la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia.
“Estamos muy agradecidos a CaixaBank por ayudarnos a financiar este proyecto con menores del casco antiguo de la ciudad de Cartagena. Son muchos los menores del barrio que necesitan apoyo escolar, pero esta realidad afecta de una forma más acusada a los niños de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social”, ha apuntado Ferrando.
“Sumamos a las dificultades o carencias que puedan tener que, en muchos casos, sus padres no tienen las capacidades para apoyarlos por tener un nivel de escolarización muy bajo. El proyecto de infancia toma un matiz especial en el sentido de compaginar apoyo escolar y ocio y tiempo libre finalizando la jornada con una merienda nutritiva. De esta forma, con apoyo escolar, talleres educativos, canalización del tiempo libre y merienda nutritiva, la tarde se termina con una atención completa", ha apuntado el párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la que depende el Centro Social de Cáritas San Diego después de explicar que a muchos de estos niños Cáritas también les facilita la comida principal del mediodía.