Cajamar crea una línea especial para atender los daños del pedrisco en Campotéjar
Cajamar ha habilitado una línea de financiación especial para atender las consecuencias de los daños ocasionados por el pedrisco del pasado viernes que afectó gravemente a más de 1.500 hectáreas de frutales de hueso tempranos en distintas zonas de la Región, y especialmente en Campotéjar
Directivos y técnicos del Servicio Técnico Agroalimentario de Cajamar están realizando una primera valoración de las pérdidas, que se estiman entre el 75 y el 100 % de la cosecha, así como para ponerse a disposición de los productores, cooperativas y representantes del sector.
Esta financiación en condiciones preferentes cubrirá las necesidades de los cultivos afectados, adaptando el plazo de la financiación a cada caso particular. Además se anticipará a los asegurados que lo requieran la indemnización de su Agroseguro.
Asimismo, el departamento de Seguros Agrarios de Cajamar pondrá en marcha mañana miércoles el procedimiento a seguir para tramitar en el menor tiempo posible los siniestros de sus agricultores afectados.