AMPLIACIÓN

Calzados Adulomar funciona a pleno rendimiento en el Polígono del Agua Salada de Cehegín

Esta empresa, dedicada a la fabricación artesanal del calzado, ha trasladado casi al cien por cien su producción a estas nuevas instalaciones en las que desarrollarán sus líneas de negocio.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de la primer teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Maravillas Fernández, así como los concejales de Desarrollo Local, Francisco Chico y Obras y Servicios, Ismael Abellán, han visitado las instalaciones de la empresa de calzados Adulomar, situada en el Polígono del Agua Salada, fruto del contrato de arrendamiento que el consistorio firmó a finales del año 2015 con los propietarios de la misma.

 

Esta empresa, dedicada a la fabricación artesanal del calzado, ha trasladado casi al cien por cien su producción a estas nuevas instalaciones en las que  desarrollarán sus líneas de negocio y, espera,  que influya en el crecimiento de su marca “Paseart” y puedan así ampliar su cartera de clientes de grandes marcas.

 

Son más de sesenta personas las que se encuentran trabajando en esta empresa, la cual tiene como principal destinatario de sus productos el mercado europeo, aunque también están abiertos y exportan a Estados Unidos y Asia.  

 

El alcalde de Cehegín ha señalado que “la implantación de la empresa Adulomar en nuestro municipio, tiene diferentes  connotaciones, una de ellas la  económica, con  los puestos de trabajo que se crean de forman directa, un número de empelados directos importante;   en definitiva, lo que ahora es ya una realidad es fruto de la predisposición del Ayuntamiento a satisfacer las demandas que una empresa de estas características requería y que la ayudas municipales,  que pusimos en marcha a principio de legislatura, ese plan de industrialización con todas las medidas que este contempla en nuestros polígonos, ha dado su fruto y esperamos que lo siga dando en un futuro”.

 

Por otro lado, la empresa espera “recuperar más trabajo para nuestra comarca y convertir a Cehegín en el pueblo con la empresa de calzado más puntera de la Región. Actualmente, han comentado sus propietarios, “tenemos trabajando entre 65 y 70 personas en nuestra instalaciones y somos una empresa consolidada con perspectivas de crecimiento, lo cual nos permitirá en este centro poder llevar a cabo la contratación de nuevas personas para trabajar”