VISITA

Campo de Lorca avanza al consejero de Agricultura sus novedades en Fruit Attraction

El Gobierno regional ha querido mostrar su compromiso con los agricultores del Valle de Guadalentín

Juan Marín, gerente de Campo de Lorca, ha destacado la importancia de adaptarse al cambio e implantar sistemas de producción sostenibles que garanticen tanto el presente como el futuro.

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura ha visitado las instalaciones de Campo de Lorca, en las que ha podido conocer de primera mano tanto el proceso de producción, como las novedades que presentará durante la feria Fruit Attraction.

 

Con esta visita el Gobierno regional ha querido mostrar su compromiso con los agricultores del Valle de Guadalentín, y ha defendido la fortaleza de un sector que constituye el 5,22% del PIB de la Región, y en la actualidad crea más de 73.000 empleos directos.

 

Juan Marín, gerente de Campo de Lorca, ha destacado la importancia de adaptarse al cambio e implantar sistemas de producción sostenibles que garanticen tanto el presente como el futuro. “Tenemos que hacer llegar los productos al consumidor, con su trazabilidad, y su garantía alimentaria. Los clientes quieren saber de dónde y cómo vienen los productos, cómo los cuidamos y cómo utilizamos nuestras herramientas en la tierra”.

 

Asimismo, Luengo destacó “la importancia económica, social y medioambiental del sector agroalimentario regional, que el pasado año produjo el 10,5% de las frutas y hortalizas del país, y que contribuyó de manera decidida a llenar los lineales de los supermercados de España y de otros países durante la pandemia”.

 

Por otro lado, ha alabado la labor de Campos de Lorca como empresa pionera a la hora de desarrollar medidas que contribuyan a la conservación del medio ambiente, tanto en su apuesta por las energías renovables, como en los proyectos de conservación de la biodiversidad.

 

La compatibilidad entre agricultura y medio ambiente se convierte en una de las premisas fundamentales a la hora de implantar nuevos modelos de producción, y el Gobierno Regional anima a las empresas a emprender iniciativas que contribuyan a conseguir un sector agrícola más comprometido con el entorno. No obstante, con el fin de garantizar esta evolución el Consejero ha trasladado “el compromiso del Gobierno regional, a través de líneas de ayudas e iniciativas que contribuyen a la modernización, el impulso de la innovación y el desarrollo de una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.”