Carlos Torres Vila recibe a Tomás Fuertes como consejero asesor regional de BBVA en España
Los consejeros asesores regionales de BBVA España han celebrado su séptima reunión anual en el auditorio de Ciudad BBVA, con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y Carlos Salazar, presidente de la principal organización empresarial mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE), como invitados.
Esta edición contó con la presencia de los consejeros de toda España, entre los que destacó Tomás Fuertes del Grupo Fuertes y la participación de una delegación de consejeros asesores de BBVA en México. Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, inauguró la sesión, que contó además con las intervenciones del consejero delegado, Onur Genç, y Cristina de Parias, directora de BBVA España.
En su intervención, Carlos Torres Vila analizó la situación geopolítica internacional y la profunda transformación que está afectando a todos los sectores, en particular al financiero, así como los últimos avances de la transformación digital del banco. Además, incidió en cómo está abordando BBVA los retos sociales y medioambientales, para contribuir a un mundo más sostenible: ‘‘Las entidades financieras tenemos un papel clave en cómo será el futuro, como catalizadores del cambio. Nuestra estrategia va a estar muy centrada en desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mitigar el impacto de su actividad, tanto en el frente medioambiental como en el social’’.
Por su parte, Antonio Garamendi puso en valor el papel de las empresas españolas en el crecimiento de la economía. ‘‘En España, el 80% de los empleos lo crean las empresas privadas. La inversión en innovación y la digitalización, dentro de un marco regulatorio igual para todos, van a ser claves en su desarrollo futuro’’.
A continuación, Carlos Salazar destacó que ‘‘como empresariado, es urgente que construyamos credibilidad social para recuperar la confianza de la sociedad. Somos interdependientes; no podemos prosperar si la sociedad no prospera’’.