La CARM inaugura un centro para dinamizar el empleo y el área industrial en Cartagena
La ciudad portuaria cuenta desde este martes, y tras una inversión de 1,2 millones de euros, con una sede del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de la Región de Murcia (COE), que ofrecerá servicios a empresas y emprendedores.
La Comunidad ha abierto un nuevo espacio de colaboración e innovación en Cartagena con el objetivo de dinamizar el empleo y el crecimiento de su área industrial. Se trata de la extensión del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) de la Región de Murcia, que, desde hace poco más de un año, ofrece servicios de orientación y apoyo a la innovación empresarial.
La Región de Murcia suma así un centro más a la Red Estatal COE, impulsada por los fondos europeos NextGenerationEU y constituida por 20 centros, uno por cada comunidad autónoma y otro de ámbito estatal.
“En nuestro compromiso por seguir impulsando iniciativas innovadoras que ayuden al ecosistema empresarial de la comarca, para generar nuevas oportunidades de empleo y de negocio, apostamos por la creación de este espacio en Cartagena porque somos conscientes de la importancia estratégica de su polo industrial y del impacto que una estructura como esta puede tener en su crecimiento económico y social”, explicó este martes la consejera de Empresa, Marisa López Aragón, durante la inauguración, que reunió a representantes de entidades, instituciones y organismos relacionados con el ámbito laboral de la Región de Murcia.
El recién inaugurado centro, ubicado en la renovada oficina de empleo de San Félix y fruto de la inversión de 1,2 millones de euros, dispone de una superficie de 1.062 metros cuadrados repartidos en dos plantas y está compuesto por una serie de espacios abiertos y cerrados con distintos grados de privacidad adaptados a las diferentes actividades que se llevan a cabo en el edificio.
En concreto, el centro alberga varios puestos de trabajo, cuatro salas de reuniones, una zona social de cafetería, una sala de conferencias, tres almacenes, una sala de servidores, dos salas abiertas de colaboración, una recepción y sala de espera, dos despachos cerrados y una sala de grabación.
Todo ello para reforzar los servicios que el COE ya ofrece desde su sede de Murcia a las empresas de la zona, a las que ofrece nuevos recursos para la formación, el asesoramiento, la innovación o el ‘coworking’, también en la comarca cartagenera.