Carrillo Asesores lanza Carrillo Agrario, asesoría jurídica, fiscal y laboral para el sector agro
Carrillo cuenta con delegaciones en las principales comarcas agrícolas de la Región, tales como Yecla, Fuente Álamo y Lorca
Carrillo Asesores lanza Carrillo Agrario, un servicio integral de asesoría jurídica, fiscal y laboral para el sector agroalimentario.
La producción española de frutas y verduras supera los 18 millones de toneladas, según datos procesados por FEPEX. En relación a la Producción Final Agraria, que incluye la producción ganadera y la vegetal, supone un 32% del total. Esto lo constituye como el primer sector de la agricultura española. El sector hortofrutícola ofrece entre el 40% y el 50% del empleo agrario. Además se caracteriza por la diversidad de productos que abarca. Esto provoca que esté presente en la mayor parte del territorio español.
España recibe 64,5 millones de euros del fondo de la crisis activado por la Comisión Europea para apoyar a agricultores y ganaderos. España se sitúa en el segundo puesto europeo de países que más ayudas recibe de este fondo. Esta cantidad se destinará para afrontar la subida de precios de las materias primas y de los costes de producción como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Una guerra que ha traído muchas consecuencias.
En Carrillo Asesores, asesoran todo tipo de acciones relacionadas con el sector agrario gracias al respaldo del profundo conocimiento de sus profesionales debido a muchos años de experiencia y a la cercanía que les une con las empresas hortofrutícolas, pues tienen delegaciones en las principales comarcas agrícolas de la Región, tales como Yecla, Fuente Álamo y Lorca, desde las cuales trabajan con los empresarios de forma directa y cercana.
Su experiencia abarca el asesoramiento de todos los ámbitos relacionados con el sector alimentario, desde el derecho de aguas como su fase de producción, así como la seguridad alimentaria, medioambiental, agricultura y ganadera.
Carrilo ofrece su producto Carrillo Agrario, que se conforma como un servicio integral para la empresa agraria. A través de este servicio se ayuda al empresario agrícola en todas las ramas de su negocio, desde la constitución y gestión de una OPFH, negociación de acuerdos mercantiles, asesoramiento en fiscalidad internacional, implantación de Sistemas de Prevención de Delitos, normas de Gobierno Corporativo que protejan al empresario en la toma de decisiones…
Todo ello de forma integral y cuidada, aportando soluciones y no creando problemas surgidos del desconocimiento de áreas de la empresa; un auténtico blindaje empresarial con el fin de aportar tranquilidad al empresario para que se dedique a su mayor función social, seguir creando riqueza y empleo.
Asesoría jurídica, fiscal y laboral sector agrario internacional
A nivel internacional, los profesionales de Carrillo dominan las últimas novedades establecidas por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria, así como grandes conocimientos sobre la defensa comercial en relación a las diferentes jurisdicciones. Además, tienen amplia experiencia en la contratación internacional de trabajadores ya temporales ya indefinidos, extranjeros o nacionales, para que las empresas del sector agroalimentario puedan abastecerse del personal requerido en cada momento de su cosecha o desarrollo empresarial sin tener que prescindir de un departamento laboral experto en la materia.
Territorio regional de la agricultura
El sector agroalimentario es el predominante de la Región de Murcia, siendo una de las poblaciones exportadoras más importantes de toda España.
A pesar de las cifras obtenidas, este sector refleja grandes amenazas, como puede ser la propia escasez de agua, el gran esfuerzo que supone la inversión de I+D+i, las nuevas necesidades del consumidor que demandan productos con envases, presentaciones más atractivas o el entorno legal cambiante que obliga a la adopción de una nueva cultura empresarial. Por eso, nuestra firma genera sinergias entre sus propios clientes con el contacto directo entre fabricantes de envases biodegradables y material fungible y los productores agrícolas, entre otros.