Cartagena pierde un restaurante emblemático: el Barrio de San Roque cierra sus puertas
La gastronomía y la restauración de Cartagena y la Región de Murcia pierde un referente con el cierre este mes del restaurante El Barrio de San Roque. Enclavado en pleno casco histórico de la ciudad portuaria, se ha convertido en una referencia de la cocina tradicional, con toques modernos, de nuestra cocina mediterránea.
El local cierra sus puertas tras casi un cuarto de siglo siendo testigo de la modernización de la ciudad, el nacimiento de la UPCT y de la reconversión de nuevas industrias en la ciudad, entre otros hitos en estos 24 años.
El local, abierto por José Antonio Nieto en la calle Jabonerías, es ya un referente debido a su decidida apuesta por la calidad de sus productos, y donde ha sabido mantener un equilibrio entre las nuevas técnicas y lo más tradicional.
El Barrio de San Roque ha recibido recomendaciones de guías de Repsol o MIchelín y, sobre todo, el reconocimiento de sus clientes venidos de todos los rincones de la región y de todos los sectores: la empresa, la cultura, el asociacionismo, el sector médico, etc.
Con motivo de ello, su propietario Nieto ofrecerá el martes 17 de este mes un “desayuno-despedida” en el que expondrá como ha sido la vida en este casi cuarto de siglo de su local, también recordará diferentes anécdotas, eventos que ha acogido el restaurante y algunas personalidades que han sido comensales del establecimiento.